lunes, 22 de septiembre de 2008

ACUSAN A MARGARITA SUCARI Y JOSE ANAYA POR ACTOS DE CORRUPCION EN EL CONGRESO


La Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy acusar constitucionalmente a los congresistas José Anaya y Margarita Sucari por diversos delitos de corrupción.

Al congresista Anaya se le acusa de los delitos de peculado, contra la administración de justicia y falsificación de documentos mientras que a Margarita Sucari de concusión y falsedad genérica.

Como se recuerda, José Anaya presuntamente habría adulterado facturas de compra de una pollería y de una agencia de viajes y falsificó boletas para justificar sus gastos operativos, mientras que a la legisladora puneña se le acusa de recortar el sueldo de sus trabajadores, luego de que la ex asistente Ivonne Araujo denunciara que se le obligó a entregar el íntegro de su remuneración correspondiente al mes de mayo de este año a Joel Giovanni Palacios, persona que no laboraba en el Congreso.

El legislador Daniel Abugattás fue designado para sustentar la acusación ante el Pleno del Congreso el próximo jueves.



Es preciso mencionar que al congresista Anaya también se le investiga por contratar como auxiliares a la conviviente y a un amigo cercano de su asesor José Luis Venegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE