miércoles, 24 de septiembre de 2008

'Adopta un congresista' puede ser un modelo de participación civil.


Fernando Tuesta Soldevilla, analista político opinó ante el diario Peru 21 que la campaña ADOPTA A UN CONGRESISTA promovida por bloggers locales es muy “imaginativa” y busca que los legisladores rindan cuenta de sus gastos operativos.

“(…) estoy viendo a quién adoptar. Hay tantos que es difícil decidir. La oferta es amplia”, agregó.

“Esta es una campaña ciudadana imaginativa, complementaria a lo que hacen los medios de comunicación masivos, y puede ser un modelo también de actuación de la sociedad civil. Si es que de esto se hace una campaña consistente, va a ser muy difícil que los legisladores puedan eludirla”, resaltó Tuesta Soldevilla.

Agregó que esta iniciativa podría derivar no solo en que los legisladores hagan públicos sus gastos operativos, sino también cómo desempeñan su función, sobre todo en lo concerniente a la dirección de sus votos.

Asimismo, Tuesta recomendó que, junto a estas iniciativas, también se impulse una reforma más profunda de la forma cómo se organizan los gastos en el Legislativo. En ese sentido, precisó que a los parlamentarios que sean reelegidos no debería dárseles gastos de instalación y también subrayó que los congresistas limeños tienen distintos tipos de gasto, pues no tienen que viajar a provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE