viernes, 19 de septiembre de 2008

JUZGARAN A FUJIMORI POR DESVIO DE MIL MILLONES AL SERVICIO DE INTELIGENCIA


Por el desvío irregular de mil millones de soles al Servicio de Inteligencia (SIN) mediante Decretos denominados “de Urgencia”, la Procuraduría Anticorrupción solicitó a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema disponga el inicio del juicio oral al ex presidente Alberto Fujimori Fujimori.

Del mismo modo solicito el juzgamiento de sus ex ministros Víctor Joy Way, Jorge Baca Campodónico, César Saucedo Sánchez, Jorge Camet Dickman, y Carlos Bergamino Cruz, los que serán juzgados por los delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión ilegal, malversación de fondos y falsedad ideológica.
Sin embargo el ex mandatario no podría ser juzgado por el momento debido a que el Estado Peruano debe solicitar previamente a la justicia chilena amplíe la extradición por los delitos de desviación irregular de fondos al SIN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE