martes, 7 de octubre de 2008

MAS AUDIOS DEL ESCANDALO


En revelador diálogo, León Alegría incluso pregunta a Químper cómo debe hacer para ‘limpiar’ el dinero recibido para ‘aceitar’ a funcionarios.

Nuevos audios sacuden los ya golpeados cimientos de Palacio de Gobierno. Los diálogos contenidos en esas grabaciones muestran que altos funcionarios del gobierno aprista sabían que Rómulo León Alegría conjuntamente con Alberto Químper Herrera, directivo de Perupetro, negociaban para que la empresa noruega Discover Petroleum saliera beneficiada con la adjudicación de pozos petroleros.

Tal como se indica en uno de los audios efectuados entre mayo y julio pasado, el ex ministro aprista Rómulo León Alegría habría asistido a la oficina del presidente de Perupetro, Daniel Saba, para hablar sobre la licitación internacional que estaba por convocarse.

En ese mismo diálogo, Rómulo León cuenta a Alberto Químper Herrera que ha recibido durante un año alrededor de 100 mil dólares directamente de Fortunato Canaán Fernández, directivo de Discover Petroleum.

Alberto Químper, en otro pasaje del audio, le dice al ex funcionario aprista que "todo está arreglado", pero que no quiere que su nombre aparezca en los papeles presentados por la compañía petrolera.

"Hay una cuestión que a ellos les preocupa: no quieren que aparezca nadie del APRA", refiere Químper.

Ambos coinciden en que debe figurar como representante de la compañía una persona que no despierte sospechas. El apoderado y representante de Discover Petroleum, Ernesto Arias Schreiber, resulta ser la persona indicada.

El apoderado legal de la empresa dijo que no participó en sobornos para que la firma que representaba en Perú se beneficie con la adjudicación de cinco lotes petroleros.

"He sido aludido en un audio por presuntas irregularidades. Me acusan de ser un abogado pantalla, controlado por los dos señores que hablan para cobrar honorarios y entregárselos a ellos. Nunca hubo dinero para repartir", afirmó . (La Republica)