jueves, 18 de diciembre de 2008

ALDO DE M.: "PLATA...PLATA...PLATA"


Aldo de M., está furioso y revolcándose de rabia, pues se anunció que definitivamente no se venderán los terrenos del llamado “Pentagonito” (áreas adyacentes al Cuartel General del Ejército)

Para él, que en su desequilibrada lógica, lo único que importa es hacer plata, plata y plata (aunque él no la tenga ya que sólo es un asalariado de ricachones, en el que hace el triste papel de botones o portapliegos - y es feliz sólo de sentirse o sentarse al lado de ellos-) el anuncio presidencial le cayó como una patada al hígado.

Y como tenía movido el hígado comenzó a vomitar en su columna toda esa rabia interna que trasluce sus enormes complejos y amarguras de ser descendiente no de un rico minero o corredor de bolsa (cómo le hubiese gustado ser), sino de un humilde periodista que nunca pudo superar su pobreza material y que no tenía siquiera Secundaria completa…foo…que vergüenza.

En su artículo se acordó del Velasquismo que expropió las tierras de sus patroncitos; y se acordó del general Edgardo Mercado Jarrín.

Dice: “Él fue Primer Ministro de un régimen que no sólo deshizo al país, sino que dilapidó las arcas nacionales en edificios faraónicos, inútiles, feos (de tipo cara cemento, estilo soviético) y costosos como la Torre de Lima, el Ministerio de Pesquería (hoy Museo de la Nación) y Petroperú.
¡Ay, Mercado, mejor calla, que no tuviste el coraje de sacar a Velasco cuando éste estaba inconsciente en un hospital en marzo de 1973!”

Seguramente él sí hubiera tenido la cobardía de traicionar a un hombre mientras se encuentra vulnerable e inconciente ¡Ese es Aldo de M., en toda su dimensión!

Y es que para él –en su mente desequilibrada- sólo importa el dinero (plata, plata, plata), dice: “(…) consulten en Aduanas cuántos electrodomésticos se han importado, en la ONG Grade cuánto empleo se ha creado, en la Sunarp cuántos centros comerciales se llevan abiertos últimamente en provincias (recientemente en Cajamarca y Huancayo). ¿Sabe que se calcula que por lo menos se va a vender 40% más de pavos en esta Navidad? Sí, 40% más...” plata, plata, plata.

Dice Aldito de M: “Un tema tan cojudo como la posible venta de un pedazo de cuartel ocupa tanto espacio, llega a tan altos niveles...”

Claro, para él que los gringos son lo máximo y que no le interesaría siquiera que nuestra soberanía sea vulnerada, ya que andar con gringos es lo máximo…fooo fuchala cuanto cholo hay en Perú….

Y para muestra un botón: Aldo de M., publicó: “Mirándolo fríamente, sería un gran negocio para el Perú que la base yanqui de Manta (Ecuador) se traslade a nuestro territorio. Como lo han hecho muchos países, ponerse bajo el paraguas gringo te protege contra un enemigo externo mucho más poderoso.”

Bueno…. Aldito de M., ….esta vez perdiste será para la próxima.



JAIME ESPEJO ARCE

LIMA-PERU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE