viernes, 13 de febrero de 2009

Congreso aprueba crear comisión investigadora sobre venta de Petro-Tech

En sesión extraordinaria el Congreso aprobó por 43 votos a favor, 37 en contra y cinco abstenciones, conformar la comisión investigadora de la venta de la empresa petrolera Petro-Tech al consorcio integrado por la empresa colombiana Ecopetrol y la compañía Korea National Oil Corporation (KNOC) por US$900 millones, informó RPP.

Luego de una observación hecha por la bancada fujimorista se aclaró que la comisión de dedicará a investigar las razones de la venta de las acciones de Petro-Tech, acusada de financiar la interceptación de comunicaciones a personajes implicados en casos de corrupción, tal como la adjudicación irregular de lotes petrolíferos a favor de Discover Petroleum.

Asimismo, se investigará las contingencias tributarias, societarias y de otro tipo en relación a los contratos celebrados con el Estado por un plazo de 60 días.

El grupo de trabajo estará integrando por los parlamentarios Cecilia Chacón (Grupo Fujimorista), Wilder Ruíz (Alianza Nacional), Aldo Estrada (Unión por el Perú) y Jhony Peralta (APRA). Aún no se precisa quién de ellos presidirá la comisión.

Al respecto el congresista Peralta dijo a RPP que el grupo reconoce la sensibilidad de este tema por la transacción financiera y por lo tanto serán cuidadosos al momento de investigarlo, mientras que el nacionalista Freddy Otárola calificó el hecho como un "saludo a la bandera".

"Es un escándalo el APRA y sus amigos van a formar una comisión para investigarse ellos mismos, se busca que el tiempo pase y la gente lo olvide, que la impunidad campee", expresó.

(RPP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE