lunes, 9 de febrero de 2009

EN BUSCA DE CONTRALOR


Los grupos de oposición del Congreso vienen preparando la propuesta de candidatos que le harán llegar al jefe del Estado para elegir al nuevo Contralor General de la República.


De acuerdo a lo que informó el parlamentario Freddy Otárola, se estaría conversando con los posibles candidatos para saber si estarían dispuestos a asumir el cargo, ya que como se sabe, la Dra. Delia Revoredo que tenía buena aceptación entre las bancadas declinó tal posibilidad.

La candidatura de Walter Albán ex Defensor del Pueblo al parecer está logrando consenso.

Albán, al parecer tiene el perfil idóneo y tiene propuestas interesantes, ya que como se recuerda en una oportunidad planteó que las procuradurías anticorrupción no dependan del Ministerio de Justicia, como una forma de garantizar su independencia en la investigación de hechos criminales sino que formen parte de la Contraloría General de la República; planteó asimismo que la eliminación de algunas competencias de los Órganos de Control Institucional (OCIs), debido a que lo distraen de su labor fiscalizadora y vigilante.

"La Contraloría está obligada a hacer una serie de cosas que son una pérdida de tiempo, cuando en realidad debería concentrarse en atender precisamente estas situaciones de grave corrupción que se presentan en el país", declaró.

Por su parte se supo que los fujimoristas habrían sugerido la candidatura de la la actual Vice-Contralora, Rosa Urbina, y del actual Gerente General de la Contraloría Edgar Alarcón Tejada, sin embargo, debido a su cercanía con Genaro Matute las posibilidades de ambos son remotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE