martes, 10 de febrero de 2009

FALSIFICO TITULO: SE LE VINO LA NOCHE A INGRID SUAREZ


Un escándalo vergonzoso que no tiene cuando acabar lo de Ingrid Suarez. La congresista Mercedes Cabanillas exhibió copia de un supuesto título de Ingeniera industrial emitido a nombre de INGRID SORAYA SUAREZ por la Escuela Politécnica Superior de Ingenieros de Gijón- España, a nombre del rey de España, Juan Carlos I, y del Ministerio de Educación de dicho país.

El documento, evidentemente falsificado forma parte de los documentos que conforman su legajo personal en el Ministerio de la Producción y fue presentado por ella misma cuando fue contratada como asesora del entonces ministro Rafael Rey.

Esta prueba contundente, pinta de cuerpo entero a la Sra. Suarez, quien el Estado Peruano le estaba entregando la responsabilidad del control de la corrupción en el país.

El documento falso termina de sepultar a la cuasi Contralora General de la República que hasta elo último se defendió argumentando que todo era un error:

“No ha habido falseamiento de información ni mentira de por medio. Me ha faltado malicia política y contacto con los medios”.

“Tengo estudios de ingeniera industrial porque he sido alumna libre y así lo he certificado”. Todo estaba claro y quienes armaban el enredo –cómo no– eran los medios, que nunca dan “la información exacta”.

Pero, seguramente uno de los más tristes con la noticia es quien la recomendó para el cargo de Contralora: Rafael Rey, pues recordemos lo que dijo sobre el caso:

“(…) Es muy lamentable y penoso para ella y para el país lo que ha sucedido porque ella estaba plenamente calificada”.

La verdad que cuesta escribir este artículo, porque pareciera que se está haciendo leña del árbol caído, sin embargo, coincido con Nelson Manrique cuando afirma que es necesario hacerlo pues:

“(…) ella ilustra lo que es la ética de un sector de la sociedad peruana. ¿Por qué puso que era ingeniera industrial en su CV, cuando no lo necesitaba? Simplemente porque está acostumbrada a proceder así, y no tiene idea de que eso esté mal: firmaba como “Ingeniera” en el Ministerio de la Producción y al parecer no entiende qué le falta para ser Contralora.”

Eso es lo grave, eso es lo que pasa en nuestro país donde estoy seguro existen muchos (as) Ingrid Suarez, vanagloriándose con falsos títulos, ejerciendo y cobrando remuneraciones del Estado, es decir, riéndose de todos los peruanos.

2 comentarios:

  1. Verdaderamente una gran vergüenza. Pobre mujer. Eso es lo que yo llamo una arribista.

    No tuve la fortuna de leer ni escuchar declaraciones de Rafael Rey al respecto. Pero me hubiera encantado oír al señorito.

    Un abrazo Jaime,

    JL

    ResponderEliminar
  2. Estimado Javier:

    La habilidad y reflejos políticos es una de las virtudes que le ha permitido a Rafael Rey insertarse en los ultimos gobiernos.

    Evidentemente él ha marcado rapida distancia de su ex asesora, pese a que fue su partido Renovacion Nacional quien la presentó a la Comisión Webb.

    Sin embargo le toca explicar a Rey, cómo en el Ministerio que dirigió no se verificó la validez de los títulos que la señorita presentó para postular al cargo de asesora de Rey, y el cual le permitió ganar aproximadamente S/. 15, 000 mensuales a traves del PNUD.

    Un abrazo

    JAIME

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE