viernes, 20 de febrero de 2009

MECHE CABANILLAS MINISTRA DEL INTERIOR


La congresista aprista Mercedes Cabanillas juró poco después de las 7 p.m. ante el presidente de la República, Alan García, como nueva ministra del Interior en reemplazo del general PNP en retiro, Remigio Hernani Meloni .

Como es costumbre, el acto se realizó en Palacio de Gobierno y contó con la presencia de todos los ministros de Estado. Al parecer el único que faltó fue Hernani. Las cámaras de TV Perú no captaron su presencia en ningún momento.

La juramentación también contó con la presencia de decenas de invitados, muchos de ellos hicieron vivas cuando Cabanillas Bustamante se acercó al presidente y posó su mano sobre la Biblia. Luego de concluido el “sí, juro”, también lanzaron gritos de aprobación y aplaudieron a la flamante ministra, quien hizo gestos de agradecimiento. Luego, recibió la felicitación de los ministros de Estado y de su familia.

En la mañana, el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, anunció la renuncia de Remigio Hernani y la designación de Cabanillas.

Sobre el general en retiro, dijo que su decisión era por motivos personales. “Hernani ha tenido el gesto personal de renunciar por motivos personales. Le expreso mi agradecimiento en nombre del Consejo de Ministros”, dijo Simon. (El Comercio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE