lunes, 9 de febrero de 2009

Montesinista Oscar Dufour saldrá en libertad en las próximas horas


La Segunda Sala Anticorrupción concedió la libertad al publicista Oscar Dufour, luego de de condenarlo a cuatro años de prisión suspendida por sus vínculos con el ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos.

El tribunal superior decidió condenarlo por los delitos de peculado y corrupción de funcionarios por participar en la entrega de un soborno de 15 mil dólares al ex congresista Alberto Kouri a cambio de que apoye, desde el Parlamento, al gobierno del ex mandatario Alberto Fujimori, acto revelado a través del primer 'vladivideo' que salió a la luz.

Dufour, también juzgado por entregar dinero a los directores de los diarios 'chicha' a cambio de su respaldo, deberá pagar una reparación civil a favor del Estado por la suma de 4 millones de nuevos soles.

El publicista, quien se entregó a la justicia el último año, fue absuelto por el cargo de asociación ilícita para delinquir, aunque el fiscal supremo Carlos Ramos Heredia apeló la sentencia y ahora la Corte Suprema revisará el fallo. (RPP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE