martes, 24 de febrero de 2009

NADIE DA UNA ORDEN DE MATAR POR ESCRITO


El juicio a Alberto Fujimori va llegando a su fin y parece inminente que la justicia lo condenará por la comisión de crímenes de lesa humanidad.


A estas alturas, la desesperación del abogado del ex dictador es evidente, y pretende curarse en salud manifestando que los medios de comunicación ya condenaron a Fujimori y ello puede influir en los jueces que a mediados de marzo deben estar dictando la sentencia.


En la última sesión el abogado César Nakazaki admitió que lo ocurrido con el periodista Gustavo Gorriti, quien permaneció secuestrado en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), fue un delito, sin embargo dijo que falta dilucidar qué tipo de delito y quién fue el autor del secuestro, al que trató de reducir al tenue delito de abuso de autoridad.


Pretende esgrimir el abogado defensor que su defendido no puede ser condenado pues no se ha encontrado un fax o un documento en el que éste de una orden expresa de matar.


Señor Nakazaki: ¿Cree usted que alguien manda matar por escrito??


Ya lo ha dicho Carlos Rivera abogado de la parte civil en el juicio por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta: En el proceso se han presentado un conjunto de elementos de pruebas que demuestran la responsabilidad criminal de Fujimori.


"Claro no existe la prueba que exige el fujimorismo y César Nakazaki de que exista un fax del despacho de la Presidencia de la República a la oficina del destacamento Colina ordenando los crímenes, eso no existe en crímenes contra los derechos humanos”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE