jueves, 19 de febrero de 2009

NAKASAKI AL BORDE DE LA LOCURA


César Nakasaki, abogado de Alberto Fujimori siente que está perdiendo el juicio por culpa de la prensa; pues considera que los jueces son influenciables y su patrocinado ya fue condenado por ella antes que el juicio termine.

Absurda e irónica tesis.

Absurda, pues “el abogado defensor” del acusado Fujimori, pierde un tiempo valiosísimo, que debería usarlo en defender a su patrocinado, pues sobre él recaen graves acusaciones de violación a los derechos humanos, y no dedicar su tiempo tratando de demostrar la teoría del porqué considera que "(...) los medios de comunicación son un peligro para una correcta administración de justicia."

Es probable que muchos claustros universitarios estén interesados en escuchar esa novísima teoría; pero, me parece que le hace flaco favor a su defendido en usar los tribunales de justicia para ello, pues lo que Alberto Fujimori necesita urgente es una buena defensa que lo libre de la cárcel.

Irónica, pues, quién iba a imaginarse, qué quién utilizó a su antojo a la prensa para mantenerse en el poder, ahora sienta que por culpa de ella puede ir preso muchos años. La vida da tantas vueltas.

Nakasaki debe extrañar la época de oro del chino, cuando éste con “el asesor” Montesinos manejaban portadas, titulares, líneas editoriales, conciencias y voluntades de los medios de comunicación. (Recuerdas Alamo Pérez; Umberto Jara….).

Quién a olvidado aquellas nauseabundas portadas de “El Mañanero”, La Chuchi”, “La Yuca”, “El Tío”, “El Chino”, etc.

Recuerdan como trataban de maricones y borrachos a todo político que los fiscalizaba o criticaba.

Recuerdan cómo decían que los Jueces de la Corte Interamericana (La tremenda Corte) eran unos viejos seniles y decrépitos comunistas.

Recuerdan algo cómo esto:

“Delicadito Fosyh es tonto útil. Zurdos aprovechan sus odios a las FF.AA para desestabilizar al país” (La Chuchi)

“Basura Andrade quiere vengarse de ambulantes. Cascos Azules preparan otra golpiza a trabajadores. Alcalde se esconde y fuga al extranjero en plan de juerga y trago” (El Tío)

Recuerdan como babeaba y se relamía Schultz mientras Montesinos le ponía frente a sus ojos desorbitados los cerros de dólares con el que compró su conciencia.

Recuerdan, cómo el día de las Elecciones Generales (mientras se cocinaba el fraude) todos los canales de televisión, se pusieron de acuerdo para trasmitir dibujos animados o el Chavo del Ocho y de ese modo tener desinformada y desconectada a la población.

Ahora, César Nakasaki dice que está perdiendo el juicio por culpa de la prensa. Es probable, pero no por esa prensa que manejaba el chino, abyecta y servil; sino por una prensa fiscalizadora, investigadora, independiente y valiente.

Seguro el chino debe estar extrañando titulares como éste:

“Fujimori postula a la reelección para evitar volver al pasado. Inversionistas extranjeros recontra japis con el anuncio” (El Chato 28/12/99)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE