lunes, 9 de marzo de 2009

Rómulo León niega requisa de laptop


El principal acusado en los actos de corrupción revelados en los “petroaudios”, Rómulo León Alegría, negó ayer que autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) le hayan decomisado una laptop con servicio de Internet inalámbrica y un celular, durante la requisa realizada la semana pasada en el penal “San Jorge”.
Como para que le crean que no tiene una laptop, León Alegría escribió una carta a puño y letra y la remitió con sello y firma de su abogado, Eduardo Roy Gates, asegurando a LA PRIMERA que “lo único que se requisó (por el Inpe) abusivamente fueron un inofensivo MP3, una minigrabadora y dos CD”, y agregó que no goza de ningún tipo de privilegios en su prisión.
“No gozo de ningún privilegio. Soy tratado y me comporto como cualquiera de los casi mil internos”, puntualizó en la misiva alcanzada a esta redacción por su hijo.Añadió en su carta, que “la requisa fue filmada y se levantaron actas de los objetos incautados, tal como dispone el reglamento. Por lo que me remito al video y al acta correspondiente, para que se compruebe la inexistencia de la supuesta laptop”.
Negó también haber sido castigado y responsabiliza a “fuentes” del Inpe, en particular hace alusión “a la nueva dirección del penal” de haber propalado informaciones “muy mal intencionadas”. El locuaz ex ministro alanista León Alegría, expreso por escrito que confía “que el nuevo consejo nacional del Inpe aplique los correctivos necesarios cuanto antes”, porque “están pasando cosas extrañas” por lo que pide el cambio del director del penal.
León Alegría está desde noviembre último recluido en el penal de “San Jorge” acusado de haber creado una red de corrupción entre funcionarios y autoridades del más alto nivel del actual gobierno, con la finalidad de favorecer a la empresa Discover Petroleum con la obtención irregular de la buena pro de Perupetro para la exploración de 5 lotes de hidrocarburos. (LA PRIMERA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE