lunes, 9 de marzo de 2009

Sanción por inauguración de clínica inconclusa


El titular del Consejo de Ministros, Yehude Simon, pidió en la víspera una drástica sanción a los responsables del apresuramiento en la inauguración de la clínica geriátrica San Isidro Labrador de EsSalud, obra que fue entregada por el propio presidente Alan García cuando estaba inconclusa.


"Es lamentable que esto suceda, porque se hacen todas las cosas bien y, por querer sorprender o querer vender una imagen, de repente se cometen esos errores, pero hay que sancionar a los responsables, de todas maneras", señaló el Premier.


Sobre la responsabilidad en este hecho del presidente ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios, el jefe del Gabinete Ministerial consideró que ello no amerita su renuncia. "No guillotinemos a las personas. Entendamos que hay errores y hay que ver cuáles son los grados y quiénes son los responsables", sostuvo.


Más temprano en una emisora local, Barrios dijo que la denuncia periodística –que daba cuenta de la inoperatividad del establecimiento pese a haber sido inaugurado hace un mes–, se trata de una "denuncia finta", pues el recinto "está terminado y funcionando con los equipos y profesionales del caso".


Espaldarazo al fin de la jornada


Lejos de anunciar cualquier alejamiento de Fernando Barrios al cargo de presidente Ejecutivo de EsSalud, el presidente Alan García invitó a la ciudadanía para que visite los centros de salud que el gobierno construye, y lamentó que algunos “malos adversarios” traten de deslucir la reciente inauguración del edificio de la clínica geriátrica San Isidro Labrador de EsSalud.


“Como este avance incomoda a los malos adversarios, han propalado en estos días que la inauguración del edificio de la clínica San Isidro Labrador en Ate fue un montaje. Eso es pura maldad. Lo que se ha hecho es inaugurar la infraestructura física de cemento y fierro con 120 camas y espacios de tratamiento”, expresó en declaraciones desde Palacio de Gobierno en horas de la tarde. (EXPRESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE