jueves, 16 de abril de 2009

COMO ANILLO AL DEDO




Coincido con el Congresista Mauricio Mulder cuando afirma que la última emboscada narcoterrorista en el Valle del Río Apurímac y Ene le ha caído como anillo al dedo al fujimorismo. Basta con mirar las caratulas de los medios adictos al Chino: "La Razón" y “Expreso”, y las opiniones de sus más reconocidos “ayayeros”, para percatarnos que le están tratando de sacar el máximo provecho a esta terrible tragedia, jalando agua para su molino.

El Director de dicho medio Uri Ben dice:“(…) Hay que estar muy cegado por el odio para no admitir que los 25 años que le clavaron al ex mandatario han sido una victoria para Sendero y ésta ha sido su perversa manera de festejar.”

Y no es que no entiendan, sino que desesperada e interesadamente tratan de vender la idea interesada en la población (que al final es el electorado) que Fujimori ha sido condenado por luchar contra el terrorismo. Que los “caviares” lo han castigado por ello. Claro, tras ello la explicación lógica es que tienen que lavarse la cara rápidamente para estar presentables en las próximas elecciones.



Estoy casi seguro que a los Raffo, Moyano, Lozada, Chacón, etc; les preocupa más asegurar sus frejoles para los próximos años que la propio suerte de Alberto Fujimori; para conseguir no sólo le aconsejaron al Chino que salga de Japón, sino que ahora se han vuelto expertos en el arte del franeleo y uno más que el otro se le pega a su hija Keiko para asegurarse “un lugarcito” en la foto y en la lista parlamentaria de Fuerza 2001.


Ya lo ha dicho el inefable Raffo: “(…) la sentencia por violación de los derechos humanos va a ser determinante para el avance del fujimorismo hacia las elecciones del 2011”.

Ese es el verdadero fondo de la pataleta. La verdad de la milanesa.

Y es que, quien se va a tragar el cuento que el Poder Judicial ha castigado al chino por “derrotar a Sendero Luminoso y el MRTA”. Tampoco nadie se la cree que ha sido sentenciado como castigo por haber capturado a los más importantes cabecillas de estas temibles organizaciones delictivas. ¿Quien ha cuestionado ello?

Nadie ha puesto en tela de juicio el encomiable trabajo de nuestras Fuerzas Armadas ni a nuestros valerosos soldados que pusieron el pecho por recuperar la paz y tranquilidad de nuestro pueblo.

Quién en su sano juicio podría señalar con el dedo acusador a un solo efectivo militar por haberse enfrentado frontalmente y con profesionalismo -muchas veces cuerpo a cuerpo- con estos miserables y cobardes y derrotarlos con valentía y coraje. No Señor, nadie puede cuestionar ello.


La sentencia, -entiéndalo bien- condena hechos delictivos vergonzosos y graves, jamás aceptados por una sociedad que se reclame civilizada.

Nadie va a aceptar nunca que es correcto que nuestros soldados, camuflados en la oscuridad de la noche (al mismo estilo terruco), ingresen –cara cubierta- a punta de metralla y a patadas a un domicilio o una universidad y barran a balazos a todo aquel que se le cruce en el camino, sólo porque “sospechan” que pueden ser terroristas. Sin importarles su condición de niños, ancianos, mujeres embarazadas. O simplemente algo elemental: que son personas, con familias, hijos, esposas y padres. Quemarlos, esconderlos no es racional ni civilizado.



Si alguien dice que eso es correcto combatir el terror con terror, es una señal que nuestra sociedad va por el camino de la putrefacción y debemos preocuparnos, pues, indica que aceptamos que el fin justifica cualquier medio para alcanzar un objetivo.

De ser ello así, podríamos aplicarlo en cualquier ámbito y por cualquier ciudadano. Por ejemplo, para vivir mejor y con confort vale todo, hasta lo ilícito (como robarle al Estado) y si trabajas como funcionario, por ejemplo “hacerse de la vista gorda ante actos de corrupción, sólo por conservar un puesto de trabajo” ello no sólo es vergonzoso sino aborrecible.

Eso sí que es muy preocupante, y de ser así sería un serio indicador de lo paupérrimo que podemos estar como sociedad sin percatarnos aún de ello.



Creo que un buen termómetro para medir cuan civilizados estamos, será cuando se le juzgue a este individuo por haber entregado 15 millones de dólares a Montesinos, luego que saliera a la luz otro hecho vergonzoso, como fue el video en el que se compraba por 4 pesetas a un congresista de la oposición.

La entrega de los 15 “miones”, sonó a algo como: “Vladi, corre y escápate donde puedas antes que te agarren, toma un sencillo para tus gastos”.

Fueron 15 millones de dólares de las arcas del Estado.

Cuando veamos a los Raffo, Chavez, Chacón & Cia, decir que ello también se hizo en aras de la pacificación de nuestro país, mejor es que comencemos a pedirle a diosito que se dé urgente una vueltita por acá, porque la cosa sí que es seria.

1 comentario:

  1. hola jaime felicitaciones por tu exquisitez en tu razonamiento agil .mordaz ,veraz acuicioso ,escudriñando en el juicio
    .acuicioso,locuaz ,maduro,sensato ,reflexivo analitico ,versatil ,pero el pecado de nuestro politicos el pueblo lo tiene en el estomago y enlos riñones que se maneja la clase politica que solo a ellos les esta permitido pensar que dirian nuestros maestros Victor ANDRES BELAUNDE, MARIATEGUI,HAYA DE LA TORRE,MANUEL GONZALES PRADAS LAS SI VIVIERAN SE RETORCERIAN EN SUS .ESACAÑOS...O SIMPLEMEMNTE HARIAN MUTIS O APLAUDIRIAN DESDE LAS GRADERIAS........
    eN NUESTRO PAIS EXISTE CADA MENTECATO CON UN ANALISIS POLITICO. CON SU PETARDO DEDINAMITA EN LA MANO EN LA DERECHA Y ENLAZQUIERDA CON BOMBA MOLOTOV ,TODOS EN ESTE PAIS EMPEZANDO POR LOS CONGRESISTAS S CREEN LOS GRANDES AMAUTAS DE LA POLITCA .LOS QUIPUSCAMAYOC DE LA FILOSOFIA LOS GRANDES ECONOMISTAS QUE CUENTAN EL DESBLANE FISCAL CON LOS QUIPUS NOS QUIEREN HACER TRAGAR LA PILDORA DE QUE RESTAMOS EN EL MEJOR DE LOS PAISES COMO SI NADARAMOS EN UN OCEANO DE PERTROLEO COMO SI EL PERU FUESE UNA ISLA.
    SE CREEN LOS GRANDES DESCUBRIDORES DE LA POLITICAS DESEE LA IZQUIERDA HASTA LA MISMA DERECHA NADIE SE SALVA ARMAN CADA CHONGO PARA DISTARER LA ATENCION DEL POPULORUM QUIEN NOSABE QUE TODOS JUEGAN A LA REPARTIJA DEL PODER ..QUE PERUANO NO SABE SENTADO EN LOS BARES Y CANTINAS DE QUE TODOS LOS GOBIERNOS SON UNOS LADRONES DE QUE TODOS ENTRAN A ROBAR ,PERO AHI ESTAN LAS ENCUESTAS DE LAS GRANDES UNIVERSIDADES PITUCAS ..LA VERDAD YO NO SE AQUIENES ENTREVISTAN AL BARREDOR Y PORTERO DEL CAPUS UNIVERSITARIO O AL VENDEDOR RUBIECITO QUE VENDE SANDWUCHES SOTENIENDO EN LA OTRA MANO SU TABLA HAWAIANA....YO NO ESTOY NI CONTIGO ...NI CON NADIE HASTA QUE SE PRESENTE ALGUIEN COMO JESUCRISTO Y AHI PUEDA DARLE MI VOTO DE CONFIANZA TAMAÑO ParaDIGMA..TAMAÑA PARADOJA DEL DESTINO DEBEMOS RESUCITAR A
    ARISTOTELES Y PLATON PARA QUE LE DEN UNA CLASESITAS A NUESTROS PARLAMENTARIOS Y DIOGENES CON SU LAMPARA ENTARAR A PALACIO DE PIZARRO........
    HASAT LA PROXIMA MI GENERAL

    Luis Felipe Hernandez

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE