martes, 14 de abril de 2009

¿Es hora de ajustar clavijas en el Plan VRAE?


La posibilidad de que sea revisado el Plan VRAE anunció el premier Yehude Simon. Noticia que consideramos positiva ya que como hemos señalado anteriormente, es el momento de revisar y replantear las estrategias y planes que se vienen aplicando, para afinarlos si estos no están dando los resultados esperados; sin embargo para ello será necesario convencer previamente a don Antero Flores-Aráoz, quien ya señaló que, pese a la emboscada terrorista, el gobierno seguirá aplicando la misma estrategia.

Don Antero ha dicho que el Gobierno seguirá adelante con el plan VRAE porque, en su opinión, está funcionando porque se han recuperado zonas que antes estaban en poder de los subversivos, aunque falta ingresar a la parte central del Vizcatán, considerado bastión senderista. La estrategia consiste, explicó Flores-Aráoz, en la interdicción militar y policial, así como el desarrollo social de la población local.

Como se recuerda, el pasado 9 de abril en circunstancias que se ejecutaba el Plan Tormenta dos patrullas al mando del capitán Fernando Suárez Pichilingue y del teniente Damián Carrasco Percy que efectuaban una operación para controlar los pasajes del Río Mantaro fueron emboscados por narco-terroristas apostados desde las alturas de los cerros con cargas explosivas sembradas en la trocha de la ladera del cerro Compata.

Es necesario una revisión escrupulosamente Planes y Estrategias; ello nos indicará si fue correcto que muchachitos inexpertos sean sacrificados, mandándolos a apoderarse de dos cerros en Vizcatán que eran considerados como bastiones del narcoterrorismo, o si eso fue sencillamente una falta de visión estratégica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE