sábado, 4 de abril de 2009

Giampietri en desacuerdo con Alan García


El primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, rompió ayer lanzas contra el escritor Mario Vargas Llosa, al plantear abiertamente su desacuerdo con la Comisión de Alto Nivel formada por el presidente Alan García y que encabeza el famoso novelista, para implementar el Museo de la Memoria.

“Es una decisión tomada por el presidente García (la creación de la comisión liderada por Vargas Llosa) pero yo tengo una posición contraria a la de él”, declaró Giampietri visiblemente alterado.

Agregó que tampoco está de acuerdo en que el ex presidente de Comisión de la Verdad y la Reconciliación, Salomón Lerner, integre el grupo de trabajo porque éste, según afirmó, tiene una lectura de la lucha contra el terrorismo, distinta a la de las Fuerzas Armadas.

Cuando la prensa le preguntó sobre quiénes deberían integrar entonces la comisión que preside Vargas Llosa, el primer vicepresidente respondió que deben ser representantes de las Fuerzas Armadas y partidos políticos.

A la pregunta ¿por qué está en desacuerdo con el escritor Vargas Llosa?, dijo que “sólo basta con leer sus libros ‘Pantaleón y las visitadoras’ y ‘La ciudad y los perros’, para darnos cuenta del concepto que Vargas Llosa tiene de los militares”.

Luego de estas declaraciones, el ex integrante de la Comisión de la Verdad, Carlos Tapia, dijo que Giampietri es un ocioso porque, según él, no ha leído el informe de la citada comisión.

“Ciertamente qué se puede esperar de Giampietri, que está involucrado en la masacre de presos del penal El Frontón; sólo tiene que mostrar su desacuerdo y tratar de desacreditar a los miembros de la Comisión de Alto Nivel que pondrá en marcha el Museo de la Memoria. En realidad es un ocioso porque no ha leído la totalidad del informe de la CVR y ahora pretende descalificarlo”, señaló. (LA PRIMERA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE