martes, 14 de abril de 2009

JEFE DE LA DINI ACUDIRA AL CONGRESO MAÑANA


Según las informaciones que nos llega, el día de mañana, debe acudir al Congreso el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Danilo Guevara, para informar sobre el mayor ataque narcoterrorista en el VRAE en lo que va del año, informó el presidente de la Comisión de Inteligencia, Mauricio Mulder.

Nos parece que es una excelente oportunidad que tiene el recientemente designado Jefe de la DINI para solicitar un corte de gestión y una auditoría especializada (desde el Congreso –vía Comisión de Inteligencia) a los Gastos Reservados ejecutados por la administración pasada, especialmente aquellos destinados a Planes Operativos relacionados al VRAE.

Sería importante que la Comisión de Inteligencia del Congreso conozca además, si el flamante Jefe de la DINI ha ordenado alguna evaluación para determinar la eficiencia de su entidad –en lo que se refiere a su ámbito “producción de inteligencia estratégica”- en el logro de las políticas y estrategias diseñadas por el gobierno para enfrentar al narcoterrorismo en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Articulo relacionado: LOS GASTOS RESERVADOS

2 comentarios:

  1. es la oportunidad perfecta para que el jefe de la DINI solicite una AUDITORIA y ademas haga una renovacion TOTAL en su staff de analistas pues al parecer no funcionan como deberian.
    Es una lastima pero han sido 3 años perdidos en Inteligencia.
    Esperemos que el Gral Guevara en los proximos dias de muestras de cambio.

    ResponderEliminar
  2. Y como va a realizar cambios en días lo que otros Jefes que han pasado por el SIN/CNI/DINI no han podido hacer en años.....¿?¿?¿?¿?

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE