martes, 7 de abril de 2009

LA HORA DE LA JUSTICIA


Después de un trabajo que fue calificado como impecable por diversos sectores, la Sala Penal Especial que preside el vocal César San Martín sentenciará hoy al ex dictador Alberto Fujimori por las matanzas de La Cantuta (10 muertos) y Barrios Altos (15 muertos) y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

La Fiscalía ha pedido 30 años de cárcel por considerar al ex dictador el autor mediato de los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado y el Tribunal tiene en sus manos la decisión, luego de evaluar y estudiar desde el 10 de diciembre de 2007, cuando empezó el juicio, los argumentos de la acusación y la defensa. (LA PRIMERA)

Según fuentes del Poder Judicial, los últimos toques de la sentencia los dieron anoche los magistrados César San Martín, Víctor Prado Saldarriaga, Hugo Príncipe, en el segundo piso del Palacio de Justicia, en la oficina de San Martín.

Desde el viernes último, en que Fujimori culminó su autodefensa, el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, dispuso que el personal de seguridad de Palacio de Justicia restrinja el acceso del público a las oficinas de San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE