domingo, 19 de abril de 2009

LA ULTIMA DE ANTERO



“El ministro Ántero Flores-Aráoz demostró que está desinformado y mal asesorado porque no puede decir, después de 20 años, que no se pueden utilizar los helicópteros MI-17 en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) porque “hacen bulla”, cuando éstos se utilizaron en la guerra antisubversiva y la guerra del Cénepa; o que el arma de Inteligencia del Ejército fue desactivada durante los gobiernos anteriores porque eso nunca ocurrió”, informó el ex ministro de Defensa, Roberto Chiabra, echando por tierra la información que ofreció sobre el último atentado de Sanabamba, en Ayacucho, el viernes último al Congreso.

Dijo que el ministro sólo ha confirmado que no hay un plan integral, que hay una limitada presencia del Estado debido a que la ejecución del Plan VRAE está en cero, que hay un incremento del narcotráfico debido a la ausencia de una base policial-militar y lo peor, que hay un enfrentamiento entre el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Carranza y sus similares de Interior, Mercedes Cabanillas, y de Defensa.

El titular del MEF confirmó que sí entregó oportunamente el presupuesto a Defensa y que por un problema de gestión, no se ha hecho uso del dinero. Situación que Flores-Aráoz tuvo que aceptar diciendo que existen una serie de candados que demoran el proceso, de siete a ocho meses, pues se tiene que hacer perfiles, licitaciones, entre otros.

Una situación que marca el verdadero grado de irresponsabilidad de enviar a los soldados al VRAE sin apoyo logístico y que días antes, fue confirmado incluso por el propio jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Francisco Contreras, quien inicialmente también lo había negado. (La Primera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE