jueves, 2 de abril de 2009

OTRA MENTIRA MAS....


La afirmación del ex dictador Alberto Fujimori de que el esposo de la legisladora fujimorista María Luisa Cuculiza, Hugo Rivero, fue asesinado por terroristas en la ciudad de Huánuco sería una mentira más del ex mandatario a fin de sorprender a la opinión pública e impresionar a la gran cantidad de periodistas que acudieron a escuchar su autodefensa.

En 1999, una rigurosa investigación periodística dio cuenta, mostrando el atestado policial Nº 465-85, elaborado en la ciudad de Huánuco, que el verdadero asesino fue un orate llamado Carlos Espinoza Mautino, quien según el atestado policial, le disparó a Rivero tres tiros en la cabeza.

La verdad fue divulgada cuando el supuesto asesinato del esposo de Cuculiza por parte de senderistas fue utilizado por el fujimorismo para apoyar la propuesta del retiro del Perú de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por el falso supuesto de que el referido organismo buscaba liberar miembros chilenos del MRTA.

El expediente indica que el crimen ocurrió el 24 de marzo de 1984 y señala que Felisa Mautino, madre del asesino, buscó al esposo de Cuculiza para reclamarle el pago de una mercadería que había perdido como consecuencia de un choque que tuvo contra un camión de la empresa embotelladora administrada por el esposo de Cuculiza.

Añade que el esposo de Cuculiza se negó a pagar y, al parecer, lo hizo de mala manera. En esos instantes, el asesino se acercó al esposo de la legisladora fujimorista, le disparó tres tiros y luego escapó pero fue detenido después de ocho meses y declarado inimputable porque según los peritajes psicológicos, tenía el coeficiente intelectual de un niño de siete años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE