martes, 7 de abril de 2009

VALLE RIESTRA: SU PASADO LO CONDENA


Javier Valle Ristra ha salido por todos los canales y cuanto medio de comunicación existe, desesperado pues siente que a su ex jefe se le viene la inevitable noche.

Tratando de esbozar curiosas y enredadas teorías jurídicas, invocando a Franco y jurisprudencias de los años 40, el llamado Tribuno de la lengua enredada, fiel a su estilo –cual Jano- defiende con fanatismo al ex dictador pero a su vez marca distancias de él, en lo que podría denominarse una secreta vergüenza

Es necesario recordar a quienes lo han olvidado que JAVIER VALLE RIESTRA no sólo fue Primer Ministro de la dictadura, sino que se le descubrió a través de por lo menos 2 videos incautados al ex SIN, sus infaustas y vergonzosas conversaciones con Vladimiro Montesinos.

Su defensa –pintoresca como él solo- es que “lo que decía en privado no tenía ninguna validez, porque lo realmente cierto era lo que decía en público”

Permítame sonreírme doctorcito, con la misma sonrisa que me causaba cuando lo veía de arlequín en cuanto programa cómico que se presentaba. Debe aceptar de una vez que su biográfica política la mancilló definitivamente, cuando su ego pudo más que su razón y aceptó ser Primer Ministro del régimen dictatorial más funesto que ha tenido nuestro país.

Recuerda doctorcito lo que conversaba con Montesinos, se lo recuerdo yo:

En uno de los videos a usted se le ve conversando con Montesinos en los que usted, se ríe de los fiscales y le pregunta a Montesinos "¿Cuál sería mejor títere Blanca Nélida o Aljovín?" y Montesinos le contesta "Aljovín" y los dos se mueren de risa.

¿Lo recuerda? Es repugnante no. Decadente.

Bueno, ese pequeño dialogo lo pinta de cuerpo entero doctorcito. Sí, a usted que ha sido por años la vaca sagrada del tema jurídico. Resulta que usted doctorcito cuando estaba en privado, sin las cámaras ni micrófonos que lo embriagan de vanidad, se mataba de risa con el siniestro jefe de los servicios de inteligencia de la institución tan importante como es la “Fiscalía de la Nación”.

Por favor doctorcito, que autoridad puede tener hoy usted, si con ello se evidenció que cuando se prenden los reflectores la hace hasta de cómico, imitador y cantante; y cuando estas se apagan, se convierte en lo que verdaderamente es: un ególatra vanidoso que quiso –cueste lo que cueste- que su biografía política dijese:

“Javier Maximiliano Alfredo Hipólito Valle Riestra González Olaechea, ex Primer Ministro del Perú”.

Mejor doctorcito le queda: JAVIER VALLE MENESTRA, extra de programas cómicos en la televisión peruana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE