jueves, 14 de mayo de 2009

Fuad Khoury fue aprobado como nuevo contralor por el Congreso


Tras un acalorado debate, la Comisión Permanente del Congreso aprobó este miércoles designar al contador Fuad Khoury como el nuevo contralor general de la República por 17 votos a favor y dos en contra.

La designación de Khoury fue aprobada por unanimidad con los votos del APRA, el Grupo Fujimorista y Unidad Nacional, mientras que los parlamentarios de Unión por el Perú, Bloque Popular se retiraron del lugar.

El parlamentario nacionalista Freddy Otárola indicó a RPP que lo único que querían era constatar la información declarada por Khoury.

Asimismo, se rechazó, por 18 votos a favor y diez en contra, crear un grupo parlamentario encargado de evaluar la trayectoria y estudios de Khoury.

Previamente, se aprobó a mano alzada formar dicha comisión evaluadora, pero los legisladores Carlos Raffo, del Grupo Fujimorista, y Mauricio Mulde, del APRA, plantearon una reconsideración a esta votación porque no estaban de acuerdo a crear ese grupo de trabajo.

Esta reconsideración fue aprobada por 17 votos a favor y dos en contra y finalmente se rechazó formar la comisión.

La elección de Khoury se produce después de siete meses de que su antecesor Genaro Matute dejara el cargo, y luego de dos frustrados intentos por elegir al nuevo contralor, al dejarse sin efecto la elección de Ingrid Suárez y fracasara la de Edmundo Beteta.

¿Quién es Khoury?

El desginado contralor tiene más de 25 años de experiencia en actividades vinculadas con el control financiero y administrativo en diversas empresas de envergadura, diseñando e implantando modelos de gestión y prácticas de buen gobierno corporativo.

Cuenta también con amplia experiencia en gestión de estrategias y alineamiento organizacional, y en el desarrollo de herramientas de medición de performance y control de gestión administrativa, financiera, comercial, contable y tributaria.

Asimismo, habilidad de liderazgo, negociación e integración de equipos de alto rendimiento.

También ha prestado servicios profesionales en diversas empresas y cursado estudios en Chicago University, Chicago, Illinois - USA: CFO"s Executive Program - 2006; Esan, Lima - Perú: Gestión Contable Avanzada: Creación de Valor - 2003; y Price Water House Coopers: "Value Based Management" - 2003.

Se ha desempeñado también en la Universidad de Piura, Programa de Alta Dirección - PAD - 2000; Esan, Programa Avanzado de Especialización en Finanzas - 1984; y en la Universidad de Lima, donde obtuvo el título de contador público (1985). (fuente:RPP)

1 comentario:

  1. Amiable fill someone in on and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE