miércoles, 13 de mayo de 2009

Hoy se debate en el Congreso la elección de Khoury como contralor


Según cálculos preliminares, la bancada del Partido Aprista tiene asegurados, en el seno de la Comisión Permanente del Congreso, no menos de 16 votos a favor de la elección del contador Fuad Elías Khoury Zarzar como contralor general de la República. Dieciséis votos procedentes del oficialismo y de las bancadas de Unidad Nacional y del Grupo Fujimorista que, de no mediar inconvenientes de última hora, permitirían obviar la creación de una comisión evaluadora y dar paso, de inmediato, a la designación de Khoury como titular del órgano de control.

POSTURAS. Los voceros del Apra, Aurelio Pastor; de UN, Luis Galarreta, y del fujimorismo, Carlos Raffo, afirmaron que, habiendo sido precedida por una evaluación previa a su nominación por parte del presidente Alan García, la candidatura de Khoury no tendría por qué pasar nuevamente por un filtro legislativo. No obstante, señalaron que si se impusiera la formación de una comisión evaluadora, esta tendría un plazo muy corto para emitir un pronunciamiento. En ese contexto, inclusive, Raffo respaldó la propuesta de su colega Martha Moyano de que las sesiones de este grupo de trabajo se realicen en estricta reserva “para evitar el manoseo del aspirante y el figuretismo que motiva el ánimo obstruccionista de algunos legisladores”.

Galarreta, por su parte, emplazó al Apra a que asuma una posición unitaria, y llamó la atención sobre los cuestionamientos que, paradójicamente, algunos miembros del partido de gobierno formulan sobre el desempeño profesional del postulante nominado por el propio jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE