martes, 12 de mayo de 2009

Salvador Heresi en problemas


El futuro inmediato se le podría complicar al alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, a quien la Contraloría investiga por un supuesto desbalance patrimonial detectado a raíz de la compra de varios bienes inmuebles en los distritos de Asia y San Isidro.

La auditoría al burgomaestre se inició hace un mes, cuando se pidió a la Oficina de Registros Públicos información sobre las propiedades de Heresi, a quien se le solicitará un informe para que explique la procedencia del dinero que, a la fecha, le ha permitido tener dos departamentos en San Isidro y una amplia vivienda en la playa de Asia.

El Partido Popular Cristiano (PPC), al que pertenece, también lo investiga por estos hechos.

Hasta hace poco, Salvador Heresi era uno de los políticos más prometedores del medio. Ex cantante de rock, alcalde relativamente exitoso en San Miguel, con aspiraciones de ser alcalde de Lima, engreido del Presidente de la República y uno de los pocos políticos de derecha que estuvo a favor del Museo de la Memoria. Además, se había convertido en alcalde 2.0 e iba a participar en el nuevo programa de Gisela Valcarcel.

Pero el ahijado político de Lourdes Flores quedó mal parado en Cuarto Poder, con una denuncia sobre desbalance patrimonial que el alcalde no ha podido explicar. En resumen: Heresi tenía varias deudas que no supo explicar como pagaba y, además, pagó en efectivo la compra de un casa semi ruinosa en Orrantia del Mar en 100,000 dólares. Además, su hermano, quien trabaja en el Gobierno Regional del Callao, tampoco pudo justificar otras compras de inmuebles.

6 comentarios:

  1. A todos los asiduos de la globósfera peruana, Heresi ya dijo que lo investiguen, ya enseñó documentos sustentatorios que se deberán evaluar en las instancias correspondientes (Contraloría de la República), la pregunta es ¿quien está detrás de esta denuncia?, les suelto un dato: acabo de enterarme que la información propalada por Gabriela Villasis en Cuarto Poder no es investigación exclusiva de ellos, sino que el estudio de un personaje peligroso para la política peruana como JORGE HORACIO CANEPA TORRE, tuvo bastante que ver en esto. Cánepa actualmente es militante del PPC (el mismo que Heresi); en el año 1995 junto a siniestros personajes dirigidos por Fujimori - Montesinos, fueron detenidos acusados de FRAUDE ELECTORAL en el denominado Huanucazo.
    ¿Buen dato no? Ahora seria bueno investigar que intereses ocultos llevan a un ex diputado de la nación, dirigente del PPC (secretario de relaciones internacionales según página web de la ONPE y del PPC) y abogado inactivo del Colegio de Abogados de Lima (número de matricula 32957) a soltar este tipo de información. ¿Algún interés oculto? ¿acaso tratos con algún candidato a la alcaldía de lima?.. a revisar muchachos.. que lo que se viene parece peligroso.

    ResponderEliminar
  2. El Incorruptible:
    El informe existe y es real. Heresi no supo EXPLICAR NADA. Mas alla de quien lo elaboro (eso no SIRVE PARA LIMPIAR A HERESI) debemos mencionar las similitudes: de Alcaldes y personas naturales de clase media a Alcaldes y personas naturales millonarias. ES ESO DEMOCRATICO???????????????????
    Y reitero. El informe lo pudo hacer x o y o Z. Ello es irrelevante. HERESE NO SUPO EXPLICAR NADA DE NADA. ESO ES CORRUPCION.

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo "el Incorruptible", cohincido con que el informe fue real y existe, pero te recuerdo que ni tú, ni yo, ni nadie que escriba en la cholósfera somos las personas adecuadas para decir si es o no es culpable porque la instituciñon llamada a eso es la contraloría de la república, quieran o no.

    Ahora, lo que dices que quien realizó la investigación claro que tiene que ver ya que de acuerdo a eso es que se juega con los intereses de las personas. sino porque no se llevaron estas supuestas pruebas a la contralorñia directamente? será porque es mejor manchar las honras de las personas por TV. que llevarla a las instancias que desestimarían la denuncia?... para reflexionar no? Por eso es importantísimo quien elabora la investigación y conque intereses lo entrega a una periodista.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, creo que lo correcto es que las investigaciones concluyan y no adelantar juicio. Evidentemente Heresi es un candidato de peso en las proximas elecciones y es probable que pars muchos resulte incomodo y se le quiera sacar de competencia.

    Si la afirmación de nuestro amigo "El Partidor" es correcta, respecto a Canepa, sería un golpe bajo que no debe pasar, menos de ese individuo que es tristemente recordado por ser uno de los protagonistas de un acto de corrupción como fue el anforazo de Huanuco.

    ResponderEliminar
  5. San Miguel Corazon!29 de mayo de 2009, 6:37

    Otra Perla mas de Salvador y sus amigos políticos, los vecinos de San Miguel, Magdalena y demás tambien pagabamos las sacadas de pies del plato, sino miren lo publicado en estos blog:

    http://amoresdeallison.blogspot.com/
    http://antauroynora.blogspot.com/
    http://ceciliachacon.blogspot.com/
    http://ampaypoliticos.blogspot.com/

    (si no pueden dar el clik, copien y peguem las direcciones)

    ResponderEliminar
  6. Ya es claro que la señora no puso el dinero solo la firma, la contraloria se demora mucho, yo ya le gane , tengo 16 viviendas en su entorno familiar compradas a partir del 2,003, y cerca de 60 viajes al exterior, ¿Sera honesto este delincuente? este regalito es para su santo el 16 de Febrero....

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE