domingo, 7 de junio de 2009

Fiscal: No hubo participación del Ministerio Público en rescate de policías


Según indicó el presidente de la Junta de Fiscales, al menos 10 nativos habrían fallecido en Bagua.

El presidente de la Junta de Fiscales de Amazonas, Oswaldo Bautista, informó que hasta el momento son 10 los cadáveres de nativos registrados en las morgues de Bagua Grande y Bagua Chica, aunque no están debidamente identificados.

En RPP, el funcionario también indicó que los nativos han impedido que algunos de los cadáveres de sus compañeros fueran sometidos a la necropsia de ley.

"En total, en la morgue de Bagua Grande hay cadáveres de al parecer cuatro ciudadanos nativos aguaruanas. No están debidamente identificados. Después en Bagua Chica se han contado seis. (...) Tampoco se ha podido hacer la necropsia de ley porque los nativos se han opuesto a esta diligencia", precisó.

En otro momento, Bautista informó que ante la magnitud de la situación se dispuso el apoyo de fiscales de Chachapoya y Bangorá. Manifestó que en el valle de Utcubamba se tomó la toma de las declaraciones de los que fueron intervenidos el 5 de junio, y se presentó la solicitud al Juez para detener a más de 60 personas.

No hubo participación de la Fiscalía en rescate de policías

De igual modo, informó que los nativos aguarunas aglomerados frente al campamento militar el Milagro, se han ido retirando con la participación del Ministerio Público. "Allí también se ha recuperado algunas armas de fuego", manifestó.

De otro lado, el titular de la Junta de Fiscales de Amazonas aclaró que no hubo participación del Ministerio Público en la operación de rescate de los efectivos policiales retenidos en la Estación 6 de Petroperu.

"Nos han avisado para el rescate de los cadáveres y esos cadáveres se encuentran en la morgue de Bagua Grande. Más tarde se hará la necropsia de ley. Está llegando gente de Lima para ello", precisó.

"El Ministerio Público no ha intervenido en la operación que organizó la policía para rescatar a sus compañeros en la estación 6 del oleoducto. Los fiscales han intervenido para rescatar cadáveres", remarcó. (RPP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE