domingo, 28 de junio de 2009

HONDURAS: RECHAZO TOTAL CONTRA GOLPE DE ESTADO


Lo sucedido esta madrugada en Honduras no debe causarnos indiferencia; pues un pueblo hermano ha sido atropellado por quienes piensan que debe extirparse (por las buenas o las malas) cualquier forma de gobierno que se atreva a confrontar a los grandes modelos liberales-económicos del mundo.

Desde esta ventana, hemos sostenido que el respeto por el pensamiento ajeno y la tolerancia política es una de las más hermosas herramientas que tenemos (obtenida a costa de dolorosas experiencias históricas) para aprender a vivir mejor, en paz y armonía entre pueblos hermanos.

Es hora de desterrar la irracionalidad -en la lógica fundamentalista- de sostener que lo que es malo acá es bueno para allá.

Un golpe de Estado siempre será malo acá y en la cochinchina, pues atenta contra la voluntad de los pueblos, contra el sistema de derecho, contra la paz social y contra la libre determinación de los pueblos a elegir el régimen que mejor les parezca, al margen de que le guste o no a la comunidad mundial.

No podemos decir que el golpe de Estado en Honduras es bueno porque Manuel Zelaya (Presidente derrocado) es amigo de Hugo Chávez; pero que sería malo, muy malo si alguien atentara contra la estabilidad y democracia de nuestro país Perú.

No podemos decir, que es bueno, muy bueno que se cierre una emisora en Bagua-Perú porque alentaba y azuzaba a la violencia, pero es malo, muy malo que Chávez pretenda cerrar un canal de televisión en Venezuela pese a que toda su programación está orientada a derrocarlo. Lo malo, es malo alla y acá.Y allí es que debemos ser consecuentes.

El derecho de los gobernantes –elegidos por voluntad ciudadana- a hacer respetar el orden establecido y la estabilidad de sus gobiernos en bien de la gobernabilidad, la paz y la tranquilidad de sus pueblos es igual acá y en cualquier lugar del mundo.

Debemos ser coherentes con ello y enarbolar la defensa de la democracia ante todo. Incluso ante la distinta forma de ejercerla.

Desde aqui nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Honduras.


ENLACE: AQUI



http://fiscalizacionperu.blogspot.com/



2 comentarios:

  1. Muy bien dicho Tocayo ... y que viva la democracia de izquierda de Honduras ...

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo amigo, estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE