sábado, 20 de junio de 2009

IN MEMORIAN: ALBERTO ANDRADE


Alberto Andrade nació en Barrios Altos de Lima, en el Jr. Junín 758 donde actualmente está la Casa de la Moneda. Guadalupano y Sanmarquino; Lima lo recordará como uno de sus mejores Alcaldes, y por ser un hombre de coraje, caballero y demócrata. Su última voluntad fue que cuando lo entierren toquen: "300 libras de oro"

De profesión abogado, Andrade Carmona fundó el partido político Partido Democrático Somos Perú con el que postuló a las elecciones presidenciales del año 2000.

Su vida política se inició en la alcaldía del distrito de Miraflores. Su buena gestión le sirvió para postular a la alcaldía de Lima.

Fue electo burgomaestre de la capital en el año 1995 y fungió como alcalde limeño hasta el año 2002, en dos periodos.

Entre sus mayores obras destacó la reubicación de miles de ambulantes que polulaban por la ciudad, la construcción de la Vía Expresa de la Av. Javier Prado, así como la remodelación de la Plaza Mayor de Lima y una decena de parques y plazas por toda la ciudad.

En el año 2006 postuló a la primera vicepresidencia en la plancha presidencial que lideró el ex presidente del Perú Valentín Paniagua.

Alberto Andrade también llevó una destacada vida como empresario. Fundó Alda, empresa que confeccionaba artículos de cuero y que gozaba de mucha aceptación.

Andrade Carmona estaba casado con Anita Boteri y era hermano del también ex alcalde Miraflores, Fernando Andrade.

El ex alcalde se desempeñaba también como congresista de la República por Alianza Parlamentaria.

"En cada sitio de Lima hay parte de su obra"




MAS VIDEOS:


EN EL PROGRAMA DE CECILIA BARRAZA: AQUI
CELEBRANDO SU ELECCION COMO ALCALDE DE LIMA: AQUI
CELEBRANDO SU ELECCION COMO ALCALDE DE LIMA (PARTE 2): AQUI
PREPARANDO HOMENAJE A LA VIRGEN DEL CARMEN: AQUI

http://fiscalizacionperu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE