sábado, 13 de junio de 2009

MECHE CABANILLAS SE DEFIENDE


La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, sostuvo que las críticas formuladas en su contra por la operación policial en Bagua tendrían una motivación política, pensando en los comicios generales del 2011.


Indicó que sin tratar de evadir su responsabilidad, muchos de los analistas que la critican la han tomado como "blanco", porque creen que será candidata, lo que condiciona sus análisis, y le resta objetividad e imparcialidad.


"Si el blanco eres tú, mi análisis está supeditado a ese premisa, a ver cómo te destruyo, como te golpeo, ese no es un análisis objetivo, no es imparcial, no es un análisis que vaya con la preocupación de todos los peruanos”, señaló.


En declaraciones a TV Perú, pidió no preocuparse por su futuro político, y que los análisis u opiniones que se formulen sean más objetivos con la realidad.


“Hay un francotirador allí, que a todos los ministros los asusta, los pivotea, a ver pues que lo investiguen, cuidado, cuidado, cuando se tiene techo de vidrio hay que tener mucho cuidado en ser lenguaraz, (...) hay que actuar con responsabilidad”, comentó.


De otro lado, Cabanillas Bustamante desestimó las informaciones periodísticas que dan cuenta de supuestos testimonios de policías que referirían una serie de deficiencias durante el operativo del pasado viernes en Bagua.


Precisó que se encuentra a la espera del informe final que prepara la Policía Nacional sobre estos hechos, el cual será presentado y expuesto ante el Congreso, con la participación de jefes policiales responsables.


“Vamos a volver al Congreso, no solo la ministra, (sino también) el alto comando de la Policía. ¿Por qué no esperamos el informe de la Policía?, nos dirán el reconocimiento y todo lo que tenga que decirse ante el poder encargado de fiscalizar, que es Parlamento”, agregó.


Lamentó la difusión de especulaciones e informaciones falsas sobre la actuación de policía, lo cual ha terminado afectando la imagen del país, pues carecían de sustento.


Por ejemplo, manifestó, se ha denunciado la existencia de fosas con nativos muertos, lo cual se ha demostrado que es falso, pero ha servido para señalar falsamente a la fuerzas del orden como genocidas, cuando han actuado a costa de un gran sacrificio de vidas. (LA REPUBLICA)

http://fiscalizacionperu.blogspot.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE