sábado, 27 de junio de 2009

Relevan a jefe de Estado Mayor de la Marina investigado por enriquecimiento ilícito.

El gobierno decidió relevar al jefe de Estado Mayor de la Marina, vicealmirante Alberto Lozada Frías, después de que el pasado 5 de junio el juez César Vásquez Arana le abriera instrucción por presunto enriquecimiento ilícito y ordenara su detención. Lozada ha sido puesto a disposición del Ministerio de Defensa hasta que el magistrado Vásquez emita sentencia. La remoción del vicealmirante Alberto Lozada ha generado a su vez cambios en el alto mando naval.

En lugar de Lozada ha sido designado jefe de Estado Mayor de la Marina el vicealmirante Jorge de la Puente Ribeyro, quien ocupaba la jefatura de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. A De La Puente lo reemplazará el vicealmirante Reynaldo Pizarro Antram, que se desempeñaba hasta ayer como comandante general de Operaciones en la Amazonía. Dicho puesto lo asumirá a partir de hoy el contralmirante Eduardo Camino Michelik.

Alberto Lozada Frías, número uno de su promoción, se proyectaba como comandante general de la Marina a partir de enero de 2011. El pasado 27 de enero, la propia fiscal de la Nación, Gladys Echaíz Ramos, denunció a Lozada y a su esposa, Bertha Castro, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

El caso originalmente se inició en 2005, cuando la Inspectoría del Consejo Consultivo de la Caja de Pensiones Militar Policial denunció que Lozada, quien ejerció la presidencia de dicho organismo entre 2003 y 2004, supuestamente utilizó dinero para gastos personales, así como otros bienes de la institución.

http://fiscalizacionperu.blogspot.com/

1 comentario:

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE