viernes, 24 de julio de 2009

AL FIN DESLACRAN CPU DE ROMULO LEON


Tras nueve meses de espera se inició el deslacrado de la computadora de Rómulo León Alegría, la cual se haya en poder de la justicia.

La diligencia de carácter reservada se lleva a cabo en el despacho del juez anticorrupción Jorge Barreto en el distrito de Lince, quien tiene a su cargo el proceso seguido al ex ministro aprista junto a un grupo de personas por la presunta concesión irregular de cinco lotes petroleros a favor de la empresa noruega Discover Petroleum Internacional.


Participan la fiscal anticorrupción Juana Meza Peña, el procurador Jorge Luis Caldas y los abogados de los procesados en el caso conocido como "petroaudios".La apertura del CPU de León Alegría estará a cargo de dos peritos de la Universidad Nacional de Ingeniería y de la Universidad del Callao, quienes fueron designados por el juez Barreto Herrera.


Los peritos primero deberán revisar en qué condiciones se encuentra la computadora del procesado Rómulo León al no haber estado en función por varios meses, para luego revisar la información almacenada en el ordenador. Hasta la sede judicial llegó personal de la Policía Nacional para dar resguardo, durante el tiempo que dure la diligencia de carácter reservada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE