viernes, 24 de julio de 2009

Allison dice ahora que no renunciará por un “chisme”



El ministro de Vivienda, Francis Allison, volvió a negar que se le haya intentado sobornar con un millón de dólares para firmar el contrato de concesión del proyecto Taboada, para la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas para Lima, tal como lo señala una investigación del periodista Ricardo Uceda en la revista Poder.


Sin embargo, la citada revista se ratificó en su denuncia y precisó que un cuarto integrante del gabinete corroboró la versión periodística. Además, un ex ministro confirmó a Perú.21 que Allison sí habló sobre el intento de soborno en la sesión de Consejo del 1 de julio pasado. Indicó que el tema cayó como un “baldazo de agua fría” y, de inmediato, “se le dijo que hiciera la denuncia respectiva”.


Al ser consultado por periodistas si renunciará de comprobarse esta versión, el ministro de Vivienda, quien supervisó esta mañana obras en la Costa Verde, respondió: “Por qué tendría que renunciar un ministro por un chisme”. Enseguida, criticó que tenga que estar “perdiendo tiempo” en responder algo que, según él, ya aclaró.


Allison Oyague insistió que no se firmó el contrato con la empresa española ACS, pese a que ganó la buena pro, no por un supuesto intento de soborno, sino por otras razones. Dijo que cuando llegó a la cartera de Vivienda, Proinversion – que estuvo a cargo del proceso – ya había suspendido hasta nuevo aviso la firma de contrato.


Añadió que en el expediente estaba la opinión contraria de la Digesa (Dirección General de Salud Ambiental) y del Ministerio del Ambiente al respecto, así como una observación que la anterior titular del sector, Nidia Vílchez, había hecho a la Contraloría. “Entonces, lo mínimo puedo hacer yo es esperar (la respuesta de la Contraloría)”, comentó, al tiempo de considerar que esa decisión es un acto de “transparencia e imparcialidad”.


1 comentario:

  1. Allison tiene la boca muy floja, se le conoce por eso. Cuando era alcalde comentaba sus cosas personales con todo el personal de la municipalidad.... hasta sus frecuentes y variadas aventuras extramatrimoniales.... Es capaz de decir lo q sea y de negar lo dicho incluso a la persona que lo escucho, es su naturaleza y quienes lo hemos conocido de cerca sabemos que tiene esa caracteristica en su MUY narcisista personalidad.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE