jueves, 30 de julio de 2009

Antauro Humala seguirá en prisión.



El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Juan Vergara, informó esta tarde que los magistrados de esta institución decidieron declarar infundado el pedido de excarcelación del líder etnocacerista Antauro Humala, por supuesto exceso de carcelería.


Vergara Gotelli, descartó que hubieran existido presiones para tomar esta decisión, y se reafirmó que cada magistrado votó libremente y de acuerdo a su conciencia.


La votación fue dividida. Cuatro magistrados votaron en contra del pedido de Humala (Juan Vergara, Ernesto Álvarez, Gerardo Eto y Carlos Mesías) y tres a favor (Fernando Calle, Ricardo Beaumont y César Landa).


Vergara dijo que la sentencia será publicada en la página web de la institución a partir de la 5 de la tarde de hoy, jueves.

1 comentario:

  1. Escribe: cazador de fascistas

    Los democratas del Perù estamos de fiesta, indudablemente.Se trata de esta trascendental noticia.Donde se vè la actitud del Juez Gerardo Eto, decididamente un gran y preclaro patriota. En el momento definitorio optò por abrazar la causa de la democracia, de las familias que luchan dìa a dìa en cada hogar, en cada esquina haciendo paìs: con obras.Creando y no destruyendo.Dando y no matando.Primò, en el ùltimo instante, el supremo derecho del pueblo a su seguridad, por encima de vericuetos procedimentales.

    Asì se hace patria: con un voto lùcido que abre las grandes alamedas del respeto por la democracia y cierra con firmeza las puertas del fascismo ramplòn.

    Defender y reforzar nuestra democracia es lo que debemos hacer los ciudadanos patriotas.

    Porque aquì SI se llevan los procesos debidamente, con las garantìas del derecho a la defensa.

    El prontuariado ahora permanecerà en prision como le corresponde.Solo se ha preocupado por hacer alarde de su conducta de desadaptado social.¿asì pretende llegar supuestamente a gobernar un pais?¿si ni siquiera puede gobernarse a sì mismo?.Ni siquiera le saliò la coartada: dilatar intecionada, deliberada y sistematicamente el proceso, vociferando permanentemente a fin de llegar al tèrmino de ley de excarcelaciòn y -què fàcil!- salir libre.
    Su caso ha sido y està garantizado por las leyes que en todo pais civilizado se siguen,internacionalmente.Ni siquiera estamos ante un tribunal sumario que -a decir en sus propias palabras- se dedique a administrar justicia bajo la salvajada del fusilamiento.

    Lo que ocurre es que es un “casi casi”: nunca cristaliza nada: ni sublevaciones, porque cuando hizo su acto delincuencial no tardò sino cuatro dìas en rendirse,siguiendo el mejor estilo del ya conocido oportunista de su hermano, cuyos aires beligerantes se derritieron instantaneamente cuando Toledo le ofreciò sueldo -dinero del pueblo- en la embajada peruana en Corea.El prontuariado, pues, ni siquiera sirve para sublevar a nadie. Carece de estrategia, aun de sentido de la clandestinidad -como acostumbran utilizar los rebeldes- y es un inùtil incluso para la escaramuza.Al parecer, obtuvo 05 de nota en el ejercito.Resulta ser el "comandante de las retiradas".Su falsa insurgencia ,inclusive, revela gruesas fallas de simple estrategia. Solo un retrasado mental podrìa cometer la "burrada" de hacer un "levantamiento",asesinar a cuatro policìas -esperando que nadie diga nada- y luego,como un cordero rendirse y dejarse atrapar. Estamos, entonces ante un idiota -que como dicen: "toma" por las puras, como los borrachos- comprobado o ante un figuretti que solo hizo todo para las càmaras.Solo una de dos.
    No olvidemos que se desenmascarò cuando postulò como candidato por Moquegua a una curul a comienzos del 2001, por la lista de Fernando Olivera, subiendose al carro de la misma politica que èl mismo critica.

    No ha logrado nada en todo el triste tramite de su vergonzosa vida: ni su liberaciòn ha logrado.Tal parece que sufre de un mal que podrìa ser como un comportamiento "interruptus" en todas sus accione.Este mequetrefe da pena...o risa,verdaderamente.Y que viva la democracia.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE