jueves, 9 de julio de 2009

FUJIMORI: ANTES QUE SE VENTILE TODO PREFIERE DECLARARSE CULPABLE



La abogada Gloria Cano, coordinadora del Área Legal de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), dijo hoy que César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, anunció que el ex presidente se acogerá a la terminación anticipada del proceso que empieza este lunes por la entrega irregular de 15 millones de dólares a Vladimiro Montesinos por concepto de Compensación de Tiempo de Servicio (CTS).

“El día de ayer se presentó (Nakazaki) en el juicio por el Caso Barrios Altos, El Santa y Pedro Yauri, a efectos de pedir la absolución de su patrocinado (Máximo) Cáceda Pedemonte, sin embargo, en determinado momento señaló que no podía presentar los alegatos de defensa de Hermoza Ríos (otro de sus clientes), porque tenía una audiencia del caso Fujimori donde haría su alegato por terminación anticipada de proceso, en el juicio que empieza el día lunes”, contó en Ideeleradio.

Cano precisó que la revelación de la defensa de Fujimori se realizó en la Base Naval del Callao, ante la presencia de los procesados y las vocales Inés Villa, Inés Tello e Hilda Piedra. La defensora de derechos humanos estimó que el tiempo del juicio por este caso se recortaría si es que la Sala acepta el pedido.

La representante de Aprodeh opinó, asimismo, que el ex presidente está aceptando la acusación del fiscal Avelino Guillén, para evitar el costo político de los testimonios que se recabaron a lo largo de la investigación, que dan cuenta del manejo irregular del Tesoro Público.

“Lo que quiere es tratar de tener el menor costo político, (…) No desean que se conozca el detalle del manejo de las arcas públicas y la corrupción que hubo, porque les haría mucho daño político y por lo tanto prefieren la terminación anticipada”, estimó.

El Ministerio Público solicitó ocho años de prisión y el pago de una reparación civil de dos millones de soles a favor del Estado, al considerarlo responsable de los presuntos delitos de peculado y falsedad ideológica.

http://fiscalizacionperu.blogspot.com/


2 comentarios:

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE