miércoles, 29 de julio de 2009

HONDURAS: REVOCAN VISA A FUNCIONARIOS DE MICHELETTI


El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, aplaudió la decisión de Estados Unidos de revocar la visa a cuatro funcionarios del Gobierno de Roberto Micheletti, e instó a Washington a mantener la presión contra esa "dictadura".


"Creo que es una medida correcta, entiendo yo, con el fin de darle un mensaje a la sociedad hondureña de que el Departamento de Estado y el Gobierno de (Barak) Obama no está apoyando esta interrupción del orden democrático en el país", declaró Zelaya en una entrevista con la cadena multiestatal Telesur, con sede principal en Caracas.


Desde Nicaragua, donde permanece y organiza un movimiento de "resistencia" con miras a regresar a Honduras, Zelaya expresó que espera que "en las próximas horas, el propio Departamento de Estado (...) pueda dar a conocer los nombres de las personas (a las) que les han cancelado las visas".


"Yo creo que es una medida correcta y que debe seguir insistiendo, Estados Unidos, para que apriete más a los golpistas y dar una demostración muy evidente de su repudio a este golpe de Estado", añadió el derrocado mandatario hondureño a Telesur.


La administración del presidente estadounidense, Barak Obama informó de que revocó cuatro visados a miembros del Gobierno de Micheletti, algo que ha sido recibido por representantes del derrocado mandatario como una "buena señal".


El Departamento de Estado anunció además que Washington revisa los visados diplomáticos de personas que apoyan al gobernante interino de Honduras.


El anuncio de Washington ocurrió hoy, cuando se cumplió un mes del derrocamiento de Zelaya, y después de que el depuesto presidente pidiera, en una carta enviada a Obama, que tomara medidas concretas contra aquellos que perpetraron el golpe, revoque sus visados y bloquee sus transferencias bancarias.

En la entrevista con Telesur, Zelaya reiteró que su regreso a Honduras es "inminente", así como su llamamiento al "pueblo hondureño" a mantener la esperanza porque, añadió, vienen tiempos mejores.


Al pueblo hondureño "le va ir bien", aseveró Zeleya, y aseguró que actualmente se están creando las condiciones para que poder superar "juntos" esta etapa.


http://fiscalizacionperu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE