jueves, 23 de julio de 2009

"Presupuesto para estudios de Keiko tendría mismo origen que 15 millones"


El fiscal supremo José Peláez Bardales, comentó que la existencia de ese monto, ya sea en el (SIN) o en Palacio de Gobierno, demuestra que había dinero contante y sonante que Fujimori podía disponer a su antojo.


El representante del Ministerio Público —autor de la acusación contra Fujimori por crímenes de lesa humanidad— saludó hoy (jueves) que la sentencia dictada el último lunes contra el ex presidente Alberto Fujimori disponga la entrega de copias a la fiscalía para que se investigue el origen del dinero con el que el condenado devolvió los 15 millones de dólares que ilegalmente entregó a Vladimiro Montesinos.


Por ello, dentro de las hipótesis que maneja Peláez Bardales, el presupuesto para pagar los estudios de Keiko Fujimori, congresista e hija del ex mandatario, provendría de este dinero que Fujimori disponía.


El fiscal informó que el procurador anticorrupción está reactivando el trabajo de la comisión que en el Congreso investigó estos hechos y que quedó inconcluso, y se deberá dar cuenta al Ministerio Público.


Apuntó, por otra parte, que es posible que en setiembre se abra un nuevo proceso contra Fujimori Fujimori, esta vez por los temas de interceptación telefónica, congresistas tránsfugas y compra de medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE