viernes, 10 de julio de 2009

Que vuelva a prisión


El ex procurador Omar Chehade denunció ayer que la resolución de la Tercera Sala Penal que excarcela a Rómulo León es irregular, por lo cual el Poder Judicial debe ordenar que el ex ministro de Pesquería vuelva a la cárcel.

Chehade dijo que la resolución indica claramente que León no debe tener comunicación alguna en su arresto domiciliario con los coprocesados, testigos y peritos en el caso de corrupción de los petroaudios. Sin embargo, sostuvo, León está en casa de su hijo Rómulo León Romero, quien está procesado en el caso. Este hecho hace que la resolución sea irregular.

“El fallo del tribunal especial emitido el 30 de junio del 2009 restringe a Rómulo León comunicarse directa o indirectamente con sus coinculpados, testigos y peritos que estén involucrados en el juicio de los petroaudios y, estando en casa de su hijo (calle Chabrier 135- departamento 202- San Isidro) está atentando contra la norma”, señaló.

Chehade refirió también que el procurador del Estado Jorge Caldas y el representante del Ministerio Público son los llamados a solicitar ante la Tercera Sala Penal Especial que preside el vocal Iván Sequeiros la revocatoria del arresto domiciliario de León y su detención definitiva en la cárcel por haberse violado o infringido las reglas de conducta dispuestas por la justicia.

Rómulo León Romero (Romulito), hijo del principal implicado en el caso de los petroaudios, está incluido en el mismo juicio que su padre. La justicia lo incluyó en el proceso que se ventila en el Tercer Juzgado Penal Especial por haber ocultado durante 48 días a su padre tras el destape del caso de los petroaudios. Además, porque Romulito retiró dinero del banco para intentar facilitar la huida de su padre. También se le sindica de ocultar pruebas.

León dijo ayer que no se fugará y que ha enviado una carta a la ministra de Justicia, Rosario Fernández, llamando a la serenidad al procurador Jorge Caldas. (LA PRIMERA)

http://fiscalizacionperu.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE