sábado, 15 de agosto de 2009

CHILE DESTINA 364 MILLONES DE DOLARES PARA SUS FF.AA

Las Fuerzas Armadas de Chile recibieron 364 millones de dólares durante el primer semestre de 2009, producto de las utilidades obtenidas por la venta del cobre, informó la estatal chilena Codelco, principal productora mundial del metal rojo.

De acuerdo con la Ley Reservada del Cobre las Fuerzas Armadas chilenas reciben anualmente el 10% de las ganancias de la estatal Codelco, monto que es destinado a la compra o renovación de material bélico.


El fondo de Defensa, que en los últimos ocho años ha recibido U.S$ 6.272 millones de dólares, le ha permitido a Chile realizar fuertes inversiones militares, dentro del marco de una estrategia de disuasión asimétrica, despertando preocupación en países como el nuestro.

NUEVA LEY DEL COBRE

La semana pasada, el Gobierno de Chile informó de que enviará durante la primera semana de septiembre un proyecto de ley para reformar la Ley Reservada del Cobre.

"El Gobierno va a ingresar en las próximas semanas al Congreso un proyecto que cambia la ley, porque sitúa el financiamiento de las Fuerzas Armadas en una concepción moderna", dijo el ministro de Defensa de Chile, Francisco Vidal.

Santiago emprendió en los últimos años un plan de modernización de sus fuerzas armadas, que según las autoridades apunta a la profesionalización de los soldados y a la renovación de material antiguo por uno más moderno y eficiente.

El proceso de compra ha incluido la adquisición de aviones cazabombarderos F-16, tanques, helicópteros, fragatas y submarinos, entre otros.

http://fiscalizacionperu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE