jueves, 27 de agosto de 2009

Correa pide reunión de Unasur para tratar tensión entre Perú, Bolivia y Chile


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso convocar una nueva reunión en la que participen los Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), para discutir la tensión que existe entre Chile, Bolivia y Perú, por las presuntas negociaciones a espaldas de nuestro país para que Bolivia obtenga salida al mar.

"Podemos convocar una reunión para tratar abiertamente el tema, sobre todo en Unasur para sentarnos los dirigentes de la región a discutir franca, abierta y frontalmente estos problemas", señaló el mandatario en declaraciones exclusivas a RPP , desde el Grupo Aéreo Nº 8, a donde arribó en escala técnica a Lima rumbo a la reunión de Unasur en la ciudad de Bariloche en Argentina.

Destacó que hay muchos motivos para el optimismo en la región. "No veamos solo las cosa negativas. Por supuesto, en estos momentos hay una tensión entre Bolivia, Chile y Perú. ¿Cuántas veces no ha habido esta tensión y mucho más graves? De hecho Bolivia y Chile ni siquiera tienen relaciones diplomáticas", expresó Correa.

Precisó que el diálogo es "fundamental", tomando en cuenta que actualmente América Latina vive momentos de "integración".

"Ahora podemos sentarnos los dirigentes de la región a discutir estos problemas (..) Siempre el diálogo es fundamente. Hay muchos motivos para la esperanza. Hoy tenemos la instancia llamada Unasur donde tenemos la instancia para discutir estos conflictos", puntualizó.
(RTP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE