miércoles, 26 de agosto de 2009

Correo gana premio mundial por artículo racista...


Esta si que es buenaza...la Survival International, organismo mundial de derechos humanos otorgó el premio al artículo más racista publicado en un medio de comunicación, y adivinen quien ganó??

El diario Correo de Perú....por un artículo publicado por el inefable columnista Andrés Bedoya Ugarteche.

En este artículo el longevo periodista se refiere a los indígenas peruanos como “salvajes”, “paleolíticos” y “primitivos”; e insinúa que deberían de ser bombardeados con napalm.

Con motivo del conflicto en Bagua, Bedoya dice: “Para aquellos que aún consideran a estas ‘etnias’ como grupos humanos de gentes ‘buenas’, ‘ingenuas’ y ‘candorosas’, les recuerdo que fueron estas mismas las que perfeccionaron el arte de reducir las cabezas de sus enemigos y llevarlas en los cinturones de piel que sujetaban sus taparrabos (…) En todo caso, si los ‘nativos’ no lo hicieron con los 25 policías que asesinaron y se comieron sus restos, fue solamente por falta de tiempo.”

El galardón al “artículo más racista del año” es parte una campaña emprendida por Survival con el objetivo de cuestionar las descripciones racistas de pueblos indígenas en los medios de todo el mundo.

Suponemos que Aldo Mariategui debe estar feliz y orgulloso por este galardón del diario que dirige, ya que anteriormente había sugerido la idea de ligar a todas las mujeres de la sierra peruana para que no sigan reproduciéndose. Hecho que motivó la indignada respuesta de la actriz de origen ayacuchano Magali Solier, a la que llamó por ello “lesbiana”.

El diario Correo lamentablemente publica generalmente artículos hepáticos, racistas, fundamentalistas y enfermizos propios del tamaño intelectual de su Director Aldo Mariategui que ahora funge de narrador de noticias de Frecuencia Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE