miércoles, 5 de agosto de 2009

CUARTA LISTA CON OLOR A FRAUDE


Hasta con lágrimas en los ojos, cientos de ex Trabajadores que fueron despedidos en la década del noventa, se agruparon en el Campo de Marte en Jesús María para reclamar que no han sido considerados en la cuarta y última lista de ceses colectivos que el Gobierno promulgó el martes.

Varios de ellos dijeron decirse estafados por el Gobierno y opinaron que la cuarta lista de ceses colectivos no es de "justicia" como dijo el presidente Alan García, ya que la ésta es "fraudulenta".

"Solo los que tienen padrinos salieron en la lista. Esa lista es fraudulenta y nos causa dolor porque hemos luchado tanto tiempo y la lista de cada central sindical no ha sido respetada", dijo una manifestante.

El contingente de personas se dirigirán a la sede del Ministerio de Trabajo para hacer eco de sus reclamos. Por su parte, el ex ministro de Trabajo Jorge Villasante descartó que haya habido algún cambio en cuarta lista de ceses colectivos publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano.

"Es la misma que se elaboró durante mi gestión", sostuvo en declaraciones a Radio Capital. Sobre lo mismo, el viceministro de trabajo, Enrique Paiva, señaló que en la relación hay más de 35 mil trabajadores beneficiados, con la cual se concluye un largo proceso de restitución de derechos de peruanos que fueron despedidos irregularmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE