viernes, 14 de agosto de 2009

Del Castillo: Cabanillas no me ´arrebató´ la Comisión de Constitución


El congresista aprista Jorge Del Castillo sostuvo que sus presunta rivalidad con su colega de partido Mercedes Cabanillas por la presidencia de la Comisión de Constitución del Congreso, ha sido una "exageración de titulares" y que nadie ha "arrebatado las funciones a otros".

Lo dijo al comentar, el hecho que luego de recibir el apoyo de su bancada para asumir el mencionado grupo de trabajo en el Parlamento, declinó y finalmente, ahora presidirá la Comisión del Plan Anticrisis.

"Recordemos que estaba muy interesado en el monitoreo del Plan Anticrisis. No estaba interesado en la Comisión de Constitución, así que cuando se me presenta entre elegir por una opción u otra, elegí a la que más me interesaba", señaló.

El ex presidente del Consejo de Ministro exaltó el valor de la Comisión del Plan Anticrisis, al calificarla de 'piedra angular' para el futuro del país. "Lo que necesitan los pobres, es que el Perú supere la crisis internacional. En esta comisión no se pelea ser trabaja", agregó. Del Castillo, en adelante compartirá su labor en el monitoreo del Plan Anticrisis con los legisladores Carlos Bruce Isaac Meckler, Rolando Reátegui y Rafael Yamashiro. Este último, dijo, fue el único que se opuso a que él presidiera la Comisión de Constitución porque consideraba que a Unidad Nacional le correspondía asumir el puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE