martes, 25 de agosto de 2009

FORTUNA DE PINOCHET LLEGARIA A 1, 500 MILLONES DE DOLARES PO.


Para algunos sorpresa pero para muchos sólo la confirmación de lo que siempre se dijo. Según del diario británico The Independent la fortuna de Augusto Pinochet llegó casi a los 1.500 millones de dólares.

Según este diario, la Brigada Investigadora de Lavados de Activos (Brilac) -departamento de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) ha emitido un informe en el que dicen que las autoridades financieras británicas guardaron los datos sobre las cuentas del fallecido militar, pese a que por ley estaban obligadas a detallar su situación cuando el juez español Baltasar Garzón lo solicitó al pedir su extradición en 1998, mientras estaba detenido en Londres.

El dinero habría sido repartido en Gibraltar, las islas Caimán, Islas Vírgenes, Bahamas o Hong Kong; todos paraísos fiscales creciendo tanto que era imposible esconderla.

El juez Manuel Antonio Valderrama, encargado de investigar actualmente el llamado "caso Riggs" -sobre las cuentas secretas descubiertas en este prestigioso banco estadounidense-, se manifestó sorprendido por las altas sumas de dinero que reportó The Independent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE