lunes, 31 de agosto de 2009

Perú es uno de los pocos ganadores de UNASUR


El Perú es uno de los pocos ganadores de la Cumbre Extraordinaria de UNASUR realizada el último viernes en Bariloche, Argentina, al poner sobre la mesa el tema de la carrera armamentista declaró este fin de semana el internacionalista Andrés Gómez de la Torre en un medio local.

Señaló que nuestro país no entra en competencia con nadie y que nuestra política de defensa sólo implica solo un núcleo básico militar, mientras que Chile y Venezuela se preparan para una guerra convencional, a diferencia de Colombia que su sistema está diseñado para enfrentar su problema interno con la FARC.

Al respecto recordó que Alan García a señalado que un gasto en armas 38 mil millones resulta vergonzoso para la región y el hecho de que lograra poner en agenda el tema de los gastos militares en la región es un gran avance.

Asimismo Gómez de La Torre señaló si bien el Consejo de Defensa Sudamericano no pretende ser una especie de OTAN, trata de convertirse en una suerte de foro de concertación política para abordar temas de seguridad, ante el fracaso de la OEA en éstos temas.

Finalmente destacó la propuesta argentina para la creación de Centro de Estudios Estratégicos de Defensa, aunque consideró que será un reto para los ministros de la región su instalación con el poco presupuesto y llegar a un acuerdo con el actual ambiente político entre los países sudamericanos.

AUDIO
http://fiscalizacionperu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE