lunes, 31 de agosto de 2009

S/.573 millones para el VRAE

El Poder Ejecutivo asignará el próximo año para el Plan de Desarrollo de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) un total de S/.573 millones que incluye una partida de S/.290 millones para el sector Defensa, según se señala en el proyecto de Presupuesto Público presentado el fin de semana ante el Congreso.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ejecutivo considera que para afrontar la problemática en la zona se requiere de una intervención articulada del Estado, con un enfoque de desarrollo territorial en el VRAE.También se anuncia una partida de S/.904 millones para financiar las acciones de seguridad ciudadana y orden interno.

Asimismo, el Presupuesto 2010 otorgará S/.75 millones para el Plan de Impacto Rápido de Lucha Contra las Drogas, orientado a reducir la producción, el tráfico y la comercialización de drogas en todo el país, a través de una acción multisectorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE