viernes, 28 de agosto de 2009

Voces de UNASUR...

¿Puerta cerrada?
Por algo más de tres horas, se anticipa un duro cruces de reclamos y, según algunos observadores, una pugna entre proyectos de país antagónicos.

Hasta el mismo comienzo del encuentro, se dudaba que el debate fuera abierto a la prensa.

"No sabemos nada, están que sí que no… Presidencia no quiere, Chávez tampoco", dijo el jefe de operaciones del evento, responsable de su televisación completa.

Uribe, en cambio, abogaba por su difusión completa. El mandatario considera que este ámbito es el propicio para ganar adeptos entre sus pares de Unasur, que esperan que el colombiano dé explicaciones sobre el tratado y brinde garantías de que la cooperación con Estados Unidos no irá más allá de los propósitos declarados.

"En nombre del espíritu democrático, estas reuniones deben hacerse sin restricción, todo debe transmitirse en tiempo real al mundo", declaró el mandatario.Antes de ingresar al hotel, un Uribe visiblemente molesto –más molesto que urgido, aunque ya llegaba tarde- se acercó, de manera inesperada, hasta el lugar donde estaban los medios de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE