martes, 29 de septiembre de 2009

Fujimori se declaró culpable y evita salga toda la verdad sobre corrupción


El fiscal supremo, José Peláez Bardales, aseveró que a Fujimori no le quebada otra salida que acogerse a la conclusión anticipada, aceptando todos los aspectos de la acusación fiscal. Desestimó argumentos de la defensa sobre falta de imparcialidad.

“Hay un cúmulo de pruebas que son tan contundentes, (tanto por) los testimonios y los documentos que obran en el expediente, que no (le) quedaba otro camino. Además (esta decisión) ha convenido a los intereses políticos de ellos”, dijo.

A su salida de la sede judicial en Ate, Peláez Bardales desestimó las acusaciones de la defensa legal de Fujimori respecto a una supuesta falta de imparcialidad de la Sala Penal Especial, que preside César San Martín Castro.

“Acá no podemos decir que la sala se ha parcializado; al contrario, la sala en todo momento actuó con total independencia y autonomía, y les ha dado las oportunidades a todas las partes del proceso.”

Asimismo, refirió que este cuarto juicio en contra de Alberto Fujimori no era un “show”, como dijo el congresista Carlos Raffo, sino que forma parte de un proceso que debe acatar aquella persona que ha incurrido en delitos.

Por otro lado, el fiscal mencionó que la posibilidad de abrir nuevos juicios en contra del ex mandatario dependerá de un procedimiento especial para realizarlos, debido a que la Corte Suprema concedió la extradición por los juicios que ya han sido realizados.

El ex presidente Alberto Fujimori se acogió hoy a la conclusión anticipada, por lo cual será sentenciado el miércoles 30 de setiembre, por los casos "Medios de comunicación", "Congresistas tránsfugas" e "Interceptaciones telefónicas".

La Fiscalía solicita que Fujimori sea condenado a una pena de ocho de prisión y pague una reparación civil de cinco millones de nuevos soles a favor del Estado y tres millones en forma proporcional a favor de los agraviados por el delito de interceptación telefónica. (Con información de Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE