miércoles, 16 de septiembre de 2009

No podrán usar sus armas....



El ministro de Defensa, Rafael Rey, sostuvo hoy que, “nos guste o no”, hay que adecuar la ley sobre el uso de la fuerza militar a lo dispuesto por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que declaró inconstitucional parte de dicha normativa.

Rey, quien evitó profundizar sobre el contenido de la sentencia, dijo esperar que el Congreso adopte las medidas necesarias para evitar que las fuerzas del orden queden eventualmente desprotegidas para el cumplimiento de su deber.

El TC declaró fundada en parte la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley Nº 29166, que aprueba normas complementarias a la Ley Nº 28222 y las reglas del empleo de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional.

El fallo establece que es inconstitucional el artículo 7º, que establece que “en caso necesario el personal militar puede hacer uso de la fuerza letal”.

“En cualquier caso es una sentencia del tribunal y, nos guste o no, hay que adecuarnos, y le corresponde al Congreso tomar las medidas que crea convenientes”, declaró Rey en un alto al Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

Rey indicó que no ha leído aún el contenido de la sentencia, debido a que estuvo fuera del país, participando, junto al canciller José Antonio García Belaunde, en el Consejo de Defensa de la Unasur, que se realizó ayer en Ecuador.

En ese sentido, dijo que estudiará con mayor detenimiento el íntegro del fallo emitido por el TC, a fin de dar su posición al respecto.



1 comentario:

  1. Rey a demostrado una capacidad y honrades sin igual. Nos guste o no, Rafael Rey es muy bien visto en diversos sectores del pais, pero sobre todo en los sectores populares.

    Carmen Olaya

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE