lunes, 14 de septiembre de 2009

Pastor: Denunciaré por delito de apología...


El ministro de Justicia, Aurelio pastor, parece que no acierta una hasta ahora; ha anunciado con bombos y platillos que denunciará penalmente al abogado de Abimael por apología de terrorismo, creyéndo seguramente que con eso conseguirá un perfil de severo, pero lo curioso es que no ha dicho nada de cual sería la responsabilidad del Ministro de Defensa que ha permitido que los tmanuscritos salgan fácilmente de un centro de reclusión de máxima seguridad que está a cargo de la Marina de Guerra. ¿No es acaso que de allí no debería salir un sólo alfiler sin que ellos no se percaten? ¿Si salió un manuscrito, no podrán salir instrucciones para sus huestes terroristas?. El asunto es más grave del que parece y el "severo" no la ve.

Tendría el señor Ministro de Justicia, si quiere pegarla de severo, exigir que le expliquen que pasó el día de la presentación del libro, en el que se contó con la presencia de custodia policial para el evento. Cual es la responsabilidad del Ministerio del Interior, es esta pomposa presentación.

Y los servicios de Inteligencia?? Señor Ministro, si quiere ser severo responsabilice a los inteligentes, que no se percataron de un evento público, anunciado con antelación, con prensa nacional e internacional y que a estado en las rotativas del mundo, gracias a que nadie hizo nada. Facil es pegarla de severo, pero hay que ser severos de verdad y cerrar el circulo completamente denunciando a todos los responsables. Sin distinción, caiga quien caiga.
Finalmente, ¿Donde estuvo la Fiscalía de la Nación? Acaso no existe una Fiscalía de Prevención del delito?? Que pasó...a todos se les paso el elefante en sus caras y nadie tuvo capacidad de reacción???
Creo que hay que agradecer al "severo" Ministro, pues ha conseguido desnudar públicamente la ineptitud del Estado, frente a este flagelo al que le dan todas las ventajas para actuar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE