martes, 6 de octubre de 2009

Multa millonaria en Argentina a una filial de Repsol

Repsol YPF Gas y su filial YPF han sido condenadas en Argentina a pagar una multa de 2,5 millones de euros, por "abuso de posición dominante" en el mercado de gas licuado de petróleo (GLP).

El fallo responde a una demanda promovida por Auto-o-Gas, por considerar que existen "condiciones abusivas de contratación de gas licuado (GLP)", establecidas en un contrato de 1994.

El fallo dispone que Repsol YPF Gas e YPF deban pagar una multa que, con los intereses, puede llegar a 9,5 millones de euros, por "abuso de su posición dominante y otros comportamientos anticompetitivos".

YPF exportaba GLP a 100 dólares la tonelada pero lo comercializaba en Argentina a 400 dólares.
Esto se enmarca en "el accionar de una empresa que goza de posición dominante en el mercado nacional de gas a granel" y que abusó de esa posición "para restringir el crecimiento de la oferta doméstica y, consecuentemente, evitar que disminuya el precio interno", agregaron las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE